lunes, 23 de enero de 2012

Capítulo 1: 20 de Junio de 2011

 Erica:

 El timbre suena, ruidosamente, como siempre. Y yo consigo sonreír. Aunque sea una minúscula sonrisa. Recojo torpemente mis cosas y me cuelgo la mochila al hombro. Verano, es como si lo pudiese oler, sol arena, playa, calor unidos solo para mí. Y también significa alivio. Mucho alivio de que la cosa acabe. Voy a salir por la puerta cuando tropiezo con algo. Me han puesto la zancadilla, otra vez.

 - ¡Oh! ¡Cuidado por donde andas, sabelotodo! - se ríe maliciosamente Jessica, la más popular del instituto.

 Pero no digo nada, como siempre. Y camino todo lo deprisa que puedo hacia mi casa. Pero por el camino, me tiran un par de bolas de papel arrugado, todas con los mismos gritos de ``¡Empollona!´´ o ``Te crees muy lista ¿no?´´ y yo sigo caminando como puedo, intentando no tropezar.

 Porque mi nombre es Erica Amanda Mitchell y soy la adolescente más torpe del mundo, tímida, retraída y sin ni un solo amigo. Tengo 15 años y soy muy inteligente, o eso dicen. Para los demás soy una empollona.

Llegó a mi casa rápidamente y encuentro a mi madre haciendo comida para llevar.

 -Hola Erica, ¿Qué te parece si te digo que nos vamos de vacaciones.... justo ahora? - no puedo aguantar las ganas de abrazarla.

 Ellie:

Aunque una pequeña parte de mí, quería descansar de los exámenes... De las preocupaciones que causaba el instituto en si... La otra parte, no quería irse... Mis amigas... Dale... Sí, Dale... El chico que me gusta... Todo lo que me gusta... Va a desaparecer de mi vida durante unos meses... A los que la gente llama VACACIONES.

Sí, era última hora, mis amigas me estaban mandando notitas en las que ponía que me querían... Que me echarían de menos... Y es que... Ellas iban a quedar durante el verano... Pero yo me iría al pueblo.

"Será muy divertido" Me había dicho mamá esta mañana...

¿Divertido? Seguroo...

Tras 50 minutos de puro aburrimiento matemático... Se acabó.

Mi vida iba a estar muerta durante varios meses... Ni internet, ni amigas...

Llegué a casa, y ví a mi madre haciendo las maletas... Íbamos a salir pronto... Asique teníamos que tenerlo todo listo.

Subí a mi habitación y me puse un post-it a mi misma:

"¡Bienvenida a casa Ellie!"

2 comentarios:

  1. Valla! Me enacnta! Quiero ya el 2º Capítuulo!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog : Sabes que me quieres.
    Pásate! :D

    ResponderEliminar